El uso de anticuerpos para investigación in vivo y el desarrollo de estudios funcionales, amplían considerablemente el ámbito de aplicación de las inmunoglobulinas más allá de los inmunoensayos in vitro.

En los estudios in vivo, los anticuerpos pueden utilizarse sobre células vivas o en animales completos mediante inyección, con el objetivo de agotar un determinado tipo celular, bloquear receptores o inducir activación celular para llevar a cabo estudios funcionales.

Los anticuerpos para investigación in vivo suelen ser generalmente de tipo monoclonal, se producen en grandes cantidades (bulk) a partir de hibridomas y son minuciosamente purificados para eliminar posibles restos de reactivos de cultivo celular y otros contaminantes potenciales que puedan interferir en los ensayos preclínicos.

 

Características de los anticuerpos para investigación in vivo

Como hemos dicho, la investigación in vivo requiere la aplicación de anticuerpos directamente sobre organismos vivos. Es por ello, que estos reactivos deben cumplir unas determinadas especificaciones que no suelen ser habituales en los anticuerpos para inmunoensayos in vitro como ELISA, Western Blot, Inmunohistoquímica o citometría de flujo entre otros.

Las especificaciones que deben cumplir los anticuerpos para investigación in vivo incluyen:

  • Muy bajo nivel de endotoxinas (< 2 EU/mg)
  • Alta pureza (>95%)
  • Estar libres de patógenos murinos
  • Libres de azida
  • Libres de compuestos que puedan interferir en los ensayos in vivo, como preservantes, estabilizantes, etc.
  • Presentados en altas concentraciones (˃1mg/ml)

En conclusión, los anticuerpos son reactivos fundamentales para la investigación biomédica, no solo en los inmunoensayos in vitro, sino también para la realización de estudios in vivo y ensayos funcionales. Su alta sensibilidad y especificidad, su relativamente fácil producción y la flexibilidad en las aplicaciones en las que pueden utilizarse, convierten a estos reactivos en herramientas de incalculable valor.

Para terminar, os dejamos este listado de anticuerpos para investigación in vivo, donde podéis consultar la disponibilidad de las referencias de vuestro interés.

¿Te ayudamos a encontrar los anticuerpos, proteínas o kits Elisa que necesitas?

Contáctanos

Enlaces relacionados:

¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter aquí para recibir las actualizaciones semanales de este blog de investigación y anticuerpos! 

Pin It on Pinterest

Share This