La apoptosis es un mecanismo de muerte celular programada que se induce mediante una variedad de factores que activan las cisteín-proteasas conocidas como caspasas, abocando a la célula a su muerte definitiva.

El uso de anticuerpos para apoptosis dirigidos frente a proteínas específicas de la ruta apoptótica, resulta una herramienta imprescindible para el estudio del papel de la apoptosis en distintos modelos experimentales.

En esta entrada os contamos cómo identificar los mejores anticuerpos para apoptosis, así como otras proteínas y kits ELISA relacionados. Pero antes conozcamos un poco más sobre este mecanismo de muerte celular.

 

Regulación de la apoptosis

La correcta regulación de la apoptosis es fundamental para el adecuado desarrollo de los órganos y su homeostasis, así como parte fundamental de la inmunidad.

Se trata de un proceso biológico normal e imprescindible por ejemplo para el apropiado desarrollo de los órganos durante la embriogénesis o la eliminación de células anormales como las tumorales o aquellas dañadas por patógenos o estímulos tóxicos.

Sin embargo, una apoptosis prematura o no programada puede dar lugar a pérdida de células funcionales, que podrían ocasionar desórdenes autoinmunes, neurológicos o cardiovasculares.

 

Diferencias entre Apoptosis, Necrosis y Autofagia

La apoptosis o muerte celular programada, es junto a la necrosis y la autofagia uno de los mecanismos que producen muerte celular. La principal diferencia entre estos tres mecanismos son los cambios morfológicos a nivel celular que tienen lugar junto a cada uno de ellos, así como las proteínas involucradas en su activación y ejecución.

En el caso de la Apoptosis, los cambios más característicos en la morfología celular suelen ser la contracción celular, condensación de la cromatina, fragmentación nuclear y la rotura de las células con la consecuente formación de cuerpos apoptóticos.

Las principales proteínas implicadas en la activación de las rutas apoptóticas son las caspasas y la proteína p53.

 

Anticuerpos para Apoptosis

Como en tantas otras áreas de estudio, la utilización de anticuerpos para apoptosis correctamente validados resulta crítica para la consecución de resultados robustos y reproducibles.

Una vez identificada la proteína o proteínas de interés para la investigación, conviene identificar y seleccionar reactivos de calidad, que hayan sido sometidos a exhaustivos procedimientos de validación que permitan garantizar el éxito en una determinada aplicación experimental.

Como ejemplo os traemos una de las proteínas que más frecuentemente se analiza mediante anticuerpos para apoptosis: la Caspasa 9 (CASP9).

Tras una búsqueda de anticuerpos para apoptosis y otros biorreactivos validados (en este caso nos hemos centrado en reactividad en humano), obtenemos la siguiente selección:

 

 

Referencia

Nombre

Aplicaciones para las que está validado

Proteinas

ABK1-P2614 Recombinant Caspase 9 (CASP9) Positive Control; Immunogen; SDS-PAGE; WB.

ABK1-P2615

Recombinant Caspase 9 (CASP9)

Positive Control; Immunogen; SDS-PAGE; WB.

ABK1-P2616 Recombinant Caspase 9 (CASP9)

Positive Control; Immunogen; SDS-PAGE; WB.

Anticuerpos

ABK1-A1599 Polyclonal Antibody to Caspase 9 (CASP9) WB; IHC; ICC; IP.

ABK1-A7669

Polyclonal Antibody to Caspase 9 (CASP9)

WB; IHC; ICC; IP.

ABK1-A1393 Polyclonal Antibody to Caspase 9 (CASP9)

WB; IHC; ICC; IP.

Kits ELISA ABK1-E184 ELISA Kit for Caspase 9 (CASP9)

Enzyme-linked immunosorbent assay for Antigen Detection.

 

Estos anticuerpos, proteínas y kits ELISA están validados para las técnicas que se indican en cada caso, asegurando su buen funcionamiento en base al procedimiento establecido.

 

En caso de estar interesados en otros anticuerpos para apoptosis o cualquier otra área de investigación, no dudéis en consultarnos y nuestro equipo os asesorará sobre los mejores anticuerpos validados y garantizados para cada caso.

 

Entradas relacionadas:

NEWSLETTER ¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter aquí para recibir las actualizaciones semanales de este blog de investigación y anticuerpos!

Pin It on Pinterest

Share This