Los inmunoensayos ELISA permiten detectar y/o cuantificar diversidad de moléculas de una manera relativamente sencilla, rápida y económica. Aunque sigue siendo una de las técnicas de referencia en los laboratorios de investigación científica y laboratorios de diagnóstico clínico, la técnica presenta ciertas limitaciones como el tiempo de procesado, la sensibilidad o el volumen de muestra requerido.

En esta entrada veremos 3 nuevos formatos de kits ELISA que permiten solventar estos problemas y optimizar los resultados de tu ensayo ELISA frente a los ensayos convencionales.

Nuevos formatos de kits ELISA

 

1.- Kits ELISA de alta sensibilidad

Se trata de kits con una sensibilidad optimizada que permiten detectar de manera específica el antígeno de interés cuando este se encuentra en cantidades extremadamente bajas en la muestra, incluso en aquellos casos en los que en la misma muestra coexistan otras proteínas en altas concentraciones.

Ventajas de los kits ELISA de alta sensibilidad frente a los kits ELISA convencionales:

  • Utilizan anticuerpos monoclonales altamente específicos frente a la molécula de interés, reduciendo al mínimo la probabilidad de reactividad cruzada y falsos positivos.
  • Pueden detectar niveles de antígeno del orden de pg/mL (frente a los ng/mL o ug/mL de los ELISAS convencionales).
  • Utilizan un sustrato de alta sensibilidad
  • El sistema de amplificación de la señal es de alta eficiencia
2.- Mini kits ELISA

Los Mini kits ELISA permiten llevar a cabo el inmunoensayo con volúmenes más reducidos de muestra, por eso son de gran utilidad en aquellos casos en los que resulta complicado o inviable obtener muestras en cantidades abundantes.

Ventajas de los mini kits ELISA frente a los kits ELISA convencionales:

  • Permiten realizar el procedimiento utilizando menos cantidad de muestra
  • Se requieren menores volúmenes de reactivos
3.- Kits ELISA instantáneos

Estos kits ELISA permiten mejorar la eficiencia del inmunoensayo reduciendo el tiempo experimental en el que se lleva a cabo.

Ventajas de los kits ELISA instantáneos frente a los kits ELISA convencionales:

  • Los reactivos vienen listos para ser usados, sin necesidad de diluciones previas como en el caso de los kits ELISA convencionales.
  • El tiempo del experimento se reduce de 4,5 a 3 horas.
  • El volumen de muestra requerido es de tan solo 50uL frente a los 100uL de los ensayos convencionales.
  • Se reduce un paso en el protocolo experimental.

Como veis, estos nuevos formatos de kits ELISA están diseñados para optimizar los resultados y facilitar el desarrollo, sin alterar el principio ni el rendimiento de los kits ELISA convencionales.

Entradas relacionadas:

NEWSLETTER ¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter aquí para recibir las actualizaciones semanales de este blog de investigación y anticuerpos!

Pin It on Pinterest

Share This