La olla a presión de laboratorio es un dispositivo ampliamente utilizado en inmunohistoquímica e inmunofluorescencia para recuperar antígenos. También recibe nombres como sistema recuperador de antígenos o cámara de recuperación de antígenos.

Utilizar el dispositivo tipo olla a presión, diseñado por Aptum (Antigen retriever 2100) supone ciertas ventajas para el investigador a la hora de realizar tanto inmunohistoquímica como inmunofluorescencia o FISH, en comparación con otras ollas de laboratorio.

7 ventajas del uso de la olla a presión de laboratorio

  1. Está diseñada para alcanzar un rango amplio de temperaturas de manera estable (>120ºC), evitando que se produzca hervido dentro de la cámara.
  2. Permite realizar el proceso de recuperación de antígenos en 108 muestras simultáneamente.
  3. Acoge 6 cámaras diferentes para alojar las secciones, lo que permite utilizar 6 búferes de recuperación de epítopos diferentes en el mismo ciclo.
  4. Está específicamente diseñada para ofrecer resultados altamente reproducibles en el tiempo, favoreciendo la preservación de la muestra.
  5. El dispositivo está ampliamente validado por un gran número de publicaciones científicas.
  6. Cada olla es testada individualmente en varios ciclos para asegurar que funcionará correctamente en el laboratorio de destino.
  7. El precio es realmente competitivo.

Estas características hacen destacar las ventajas que supone la utilización de este sistema de recuperación de epítopos.

Solicita tu presupuesto aquí

¿Por qué deberías empezar a utilizar la olla a presión para laboratorio Antigen Retriever 2021?

La olla a presión de Aptum, antigen retriever 2100, parece una olla a presión y básicamente es una olla a presión. Sin embargo, lo que la hace una olla a presión para laboratorio no es qué temperatura y presión alcanza, sino cómo lo hace.

Durante el proceso de fabricación de la olla para laboratorio Antigen retriever 2100, se instala un microchip que controla el proceso de calentamiento.  Los sensores, controlan el perfil de calentamiento de la olla para alcanzar la temperatura y la presión a un ritmo determinado y durante un tiempo determinado.

Además, una vez se alcanza la temperatura requerida, la olla inicia el proceso de enfriamiento de manera gradual. Las paredes térmicas de cada unidad están especialmente diseñadas para controlar la velocidad de enfriamiento de la cámara interior y los portaobjetos ya que esta etapa del proceso de recuperación de antígenos es importante para que las proteínas puedan volver a plegar algunos dominios después del procesamiento.

Solicita tu presupuesto para la olla a presión de laboratorio APTUM

Pin It on Pinterest

Share This