La particular capacidad de los anticuerpos para unirse de manera específica a un determinado antígeno ha convertido a las inmunoglobulinas en herramientas fundamentales en los laboratorios de investigación científica para la detección, identificación y análisis de targets moleculares y biomarcadores.

En la actualidad existen cientos de proveedores con catálogos de millones de referencias de anticuerpos comercialmente disponibles. Aún así, producir anticuerpos a medida sigue siendo la vía de elección para muchos investigadores.

Si te preguntas por qué deberías optar por producir anticuerpos a medida con la gran oferta comercial que existe en el mercado, en esta entrada te damos 6 razones para hacerlo.

 

6 razones para producir anticuerpos a medida

 

1.- Nuevas proteínas

La razón más obvia es que a día de hoy se siguen descubriendo nuevas proteínas frente a las que aún no se han desarrollado anticuerpos comerciales.

En estos casos, producir anticuerpos a medida se convierte en la única opción para disponer de estas herramientas en una determinada línea de investigación.

 

2.- Cuestión de calidad

En el caso de que existan anticuerpos de catálogo comercialmente disponibles para una determinada proteína de interés, la falta de datos relevantes en cuanto a controles de calidad, validaciones o variaciones entre lotes es otro de los motivos por los que producir anticuerpos a medida.

 

3.- Validación por aplicaciones

También hay casos en los que un determinado anticuerpo de catálogo frente a una determinada proteína está validado para una aplicación concreta, pero carece de especificidad o funcionalidad al aplicarlo en otra técnica.

La producción de anticuerpos a medida, no solo frente a una proteína concreta, sino validados además para su posterior aplicación en una determinada técnica sería la solución en estos casos.

 

4.- Riesgo de interrupción en el suministro

Esta razón es especialmente relevante en caso de estar llevando a cabo por ejemplo experimentos de inmunodiagnóstico o el desarrollo de un ensayo. Si el proveedor interrumpe el suministro de un determinado anticuerpo que se está utilizando en estos experimentos, puede causar inconvenientes de gran relevancia.

La producción de anticuerpos a medida resolvería este tipo de problemas potenciales.

 

5.- Modificaciones postraduccionales

En algunos estudios, además de estudiar la presencia o ausencia de una determinada proteína, o incluso su cuantificación, puede también ser necesaria la identificación de modificaciones postraduccionales que jueguen un papel importante en la actividad biológica de dicha proteína.

En estos casos también se optaría por producir anticuerpos a medida con una estrategia mucho más definida para que el anticuerpo resultante sea capaz de diferenciar entre la proteína con o sin modificaciones o incluso distinguir entre distintas conformaciones de la misma.

 

6.- Coste para grandes cantidades

Por último, en aquellos estudios que vayan a precisar grandes cantidades de anticuerpo, el coste se reduce drásticamente al producir anticuerpos a medida frente a comprar anticuerpos de catálogo.

Por poner un ejemplo, aproximadamente por el precio de 3 viales (unos 0,3mg en total) de un determinado anticuerpo policlonal de catálogo, se puede producir un anticuerpo policlonal a medida (entre 1-5mg).

 

¿Y tú? ¿Tienes alguna razón para producir un anticuerpo a medida? Si es así aquí tienes todas las opciones para producir anticuerpos a medida. ¡No dudes en consultar con nuestro equipo para diseñar tu proyecto!

 

Entradas relacionadas:

NEWSLETTER ¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter aquí para recibir las actualizaciones semanales de este blog de investigación y anticuerpos!

Pin It on Pinterest

Share This