?Los anticuerpos son herramientas de gran valor en investigación biomédica y diagnóstico clínico, hasta el punto de haberse convertido en instrumentos esenciales en ámbitos como la investigación inmunológica, inmunohistoquímica, pruebas diagnósticas, etc.

Producir anticuerpos policlonales a medida resulta una estrategia esencial para la obtención de inmunoglobulinas específicas en muchas líneas de investigación, pero a menudo los aproximadamente tres meses que dura el protocolo estándar de inmunización y purificación, hacen manejar unos plazos que no siempre son viables en la gestión de los proyectos.

En este post os traemos un breve resumen de las optimizaciones de protocolo en las que se está trabajando en los últimos tiempos con el fin de reducir estos plazos al máximo, y poder así producir anticuerpos policlonales de manera más rápida, respetando al mismo tiempo el bienestar de los animales.

Para ello, comencemos por repasar cuáles son los pasos más críticos en la producción de anticuerpos policlonales.

 

Pasos críticos para producir anticuerpos policlonales

Los puntos clave a la hora de producir anticuerpos policlonales engloban los siguientes pasos:

1.- Diseño y obtención del antígeno

2.- Selección de las especies animales

3.- Selección y preparación del adyuvante

4.- Protocolo de inmunización

5.- Recolección y purificación de anticuerpos

De entre todos ellos, hay especialmente dos en los que se puede incidir para optimizar y reducir los plazos del proceso: la obtención del antígeno y el protocolo de inmunización. Conseguir producir el antígeno de interés en un tiempo razonablemente menor junto a una optimización del calendario de inyecciones que permitan estimular la respuesta inmune más rápidamente, sin que el bienestar animal se vea comprometido, permitirá producir anticuerpos policlonales de manera más rápida y eficiente.

 

Producir anticuerpos policlonales en 45 días

El objetivo, como ya hemos dicho, es producir anticuerpos policlonales en un plazo inferior a los 3-4 meses que dura el protocolo tradicional, sin comprometer el bienestar animal, y por supuesto, de una manera coste-efectiva.

Con esto en mente, y basándonos en la optimización de la estrategia antigénica y el protocolo de inmunización, en Abyntek hemos puesto a punto un innovador protocolo que permite sintetizar el antígeno, inmunizar a los animales, obtener el antisuero y purificarlo por afinidad en un plazo de tan solo 45 días.

El proceso puede llevarse a cabo con uno o varios péptido de una misma proteína de manera simultánea, para obtener distintos anticuerpos policlonales mediante una única inmunización según se resume en la siguiente tabla.

producir-anticuerpos-policlonales-iii

 

¿Estás pensando en producir anticuerpos policlonales y el plazo de entrega tradicional te resulta limitante? Solicita aquí tu presupuesto sin compromiso.

 

 

Enlaces relacionados:

 

NEWSLETTER ¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter aquí para recibir las actualizaciones semanales de este blog de investigación y anticuerpos! 

Pin It on Pinterest

Share This