Las enzimas son catalizadores biológicos que aceleran las reacciones químicas en el cuerpo humano, desempeñando un papel imprescindible en la salud y el funcionamiento del organismo. Estas moléculas están presentes en todas las células y facilitan procesos vitales como la digestión, la replicación del ADN y la desintoxicación, funcionando sin consumirse en el proceso.

La mayoría de las enzimas son proteínas, aunque algunas moléculas de ARN también realizan funciones enzimáticas. Las enzimas actúan reduciendo la energía de activación necesaria para las reacciones químicas. Requieren condiciones específicas de temperatura y pH para funcionar óptimamente, y cambios en estas condiciones pueden desnaturalizarlas y alterar su actividad. El cuerpo humano contiene miles de enzimas, cada una especializada en funciones específicas.

En este whitepaper, haremos un repaso desde la perspectiva de investigación científica a estas proteínas catalizadoras y su papel en patologías:

  1. Como actúan las enzimas sobre los sustratos: funcionamiento general.
  2. La importancia de las enzimas en el diagnóstico médico.
  3. Uso de las enzimas como marcadores de daño hepático.
  4. Enzimas y problemas digestivos.
  5. Trastornos metabólicos lipídicos.
  6. Trastornos enzimáticos en el ciclo de la urea.
  7. Enzimas como biomarcadores para el diagnóstico de cáncer.
  8. Enzimas en la medicina: la clave para un diagnóstico preciso y eficaz.

BIBLIOTECA DE CONTENIDO

Accede a nuestra bilbioteca científica donde encontrarás protocolos y whitepapers que ayudarán a expandir tu base de conocimiento, repasar los fundamentos o resolver dudas.

En Abyntek Biopharma llevamos más de 15 años dedicados a dar el mejor servicio posible a los investigadores. Es por eso que no solo ponemos todo nuestro know-how y experiencia en ayudar a miles de científicos a encontrar el reactivo perfecto para su investigación, sino que hemos reunido toda la experiencia de nuestro departamento científico en crear documentos de apoyo como estos que guíen y ayuden a los investigadores en su día a día.

Si quieres estar al tanto de nuestros protocolos,

whitepapers, resúmenes de investigación y

noticias del sector:

Pin It on Pinterest

Share This