La ruta PD-1/PD-L1 (Programmed cell death protein 1/Programmed cell death ligand 1) es un regulador negativo del sistema inmune que se encuentra sobreestimulado en determinados tipos de cáncer.
El bloqueo de PD-1/PD-L1 está asociado a una regresión de los tumores y a día de hoy existen varios fármacos y ensayos clínicos en marcha con anticuerpos anti PD-1 y PD-L1, conocidos como inhibidores de puntos de control inmunológico, con vistas a su aplicación en inmunoterapia contra el cáncer.
Los anticuerpos anti PD-1 capaces de bloquear esta ruta de señalización in vivo son una herramienta fundamental para la investigación del cáncer en modelos animales. En esta entrada os traemos una recopilación de anticuerpos anti PD-1 para el bloqueo de la señalización in vivo en modelos animales murinos.
Anticuerpos anti PD-1 para el bloqueo de la señalización in vivo
Los anticuerpos anti PD-1 capaces de bloquear la señalización de la ruta PD-1/PD-L1 se han erigido como una prometedora estrategia inmunoterapéutica frente a distintos tipos de tumores como el melanoma, el cáncer renal o el cáncer de pulmón no microcítico, entre otros.
El uso de estos anticuerpos en investigación preclínica in vivo, se ha convertido en una herramienta trascendental. De los múltiples anticuerpos anti PD-1 desarrollados en los últimos años por distintos grupos de investigación, destacamos los anticuerpos monoclonales derivados de los clones RMP1-14, 29F.1A12 y J43:
- Clon RMP1-14
La generación de este clon se publicó por primera vez en el año 2003 por Takanori Kanai et al. Fue generado utilizando como antígeno células BHK de hámster sirio transfectadas con cDNA PD-1 de ratón.
- Clon 29F.1A12
La generación de este clon se publicó por primera vez en el año 2003 por Spencer C. Liang et al. Fue generado utilizando como antígeno una proteína PD-1-Ig recombinante de ratón.
- Clon J43
La generación de este clon se publicó por primera vez en el año 1996 por Yasutoshi Agata et al. Fue generado utilizando como antígeno células BHK de hámster sirio transfectadas con cDNA PD-1 de ratón.
Para que estos anticuerpos sean aptos para investigación en animales, deben cumplir determinadas especificaciones que no suelen ser habituales en los anticuerpos para los inmunoensayos in vitro como:
- Contener muy bajo nivel de endotoxinas (< 2 EU/mg)
- Alta pureza (>95%)
- Estar libres de patógenos murinos
- Estar Libres de azida
- Libres de compuestos que puedan interferir en los ensayos in vivo, como preservantes, estabilizantes, etc.
- Presentados en altas concentraciones (˃1mg/ml)
Atendiendo a estas especificaciones, encontramos dos tipos de anticuerpos para investigación in vivo: InVivoMAb e InVivoPlus.
En la siguiente tabla se describen las diferencias entre ambos:
Para terminar, os dejamos una recopilación de algunos de los anticuerpos anti PD-1 más utilizados para bloquear la señalización de esta ruta en modelos animales murinos:
- BE0146
- Anti-Mouse PD-1 (CD279)
- InVivoMAb
- Clon RMP1-14
- BP0146
- Anti-Mouse PD-1 (CD279)
- InVivoPlus
- Clon RMP1-14
- BE0273
- Anti-Mouse PD-1 (CD279)
- InVivoMAb
- Clon 29F.1A12
- BP0273
- Anti-Mouse PD-1 (CD279)
- InVivoPlus
- Clon 29F.1A12
- BE0033-2
- Anti-Mouse PD-1 (CD279)
- InVivoMAb
- Clon J43
- BP0033-2
- Anti-Mouse PD-1 (CD279)
- InVivoPlus
- Clon J43
Entradas relacionadas:
- Anticuerpos anti PD-1 y PD-L1 e Inmunoterapia
- Anticuerpos para investigación in vivo
- Anticuerpos contra puntos de control inmunitario
NEWSLETTER ¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter aquí para recibir las actualizaciones semanales de este blog de investigación y anticuerpos!