Biomarcadores sintéticos para el diagnóstico precoz del cáncer

Biomarcadores sintéticos para el diagnóstico precoz del cáncer

Los biomarcadores sintéticos están siendo objeto de numerosas investigaciones con el fin de aplicar su uso en el diagnóstico precoz del cáncer. La principal ventaja que tienen es la capacidad de amplificar la señal de determinados marcadores asociados al desarrollo cancerígeno. Por ejemplo, algunos de ellos son sensores que se activan con determinadas enzimas que se sobreexpresan en los tumores. Como resultado, se genera un indicador que puede ser detectado en la sangre o en la orina. A pesar de las limitaciones que existen para implementar su uso a nivel clínico, es un campo con gran potencial que está progresando muy rápidamente.

leer más
Las 5 preguntas clave sobre la tecnología CRISPR

Las 5 preguntas clave sobre la tecnología CRISPR

La tecnología CRISPR ha supuesto un cambio de paradigma en el campo de la edición del genoma. En la última década, el número de aplicaciones ha aumentado exponencialmente y los laboratorios de todo el mundo están haciendo uso de esta tecnología para abordar sus hipótesis científicas.
Si quieres saber de dónde viene esta tecnología, cómo funciona, sus aplicaciones y mucho más, ¡echa un vistazo a nuestra nueva publicación en el blog!

leer más

Date de alta en nuestra Newsletter

* indicates required
Aviso legal

Pin It on Pinterest

Share This