Protocolos, whitepapers y resúmenes de investigación

Nuestro departamento científico pone a disposición de la comunidad investigadora varios protocolos, whitepapers y resúmenes de investigación a modo de consulta y aprendizaje.

Whitepapers

WHITEPAPER: Citometría de Flujo

En este Whitepaper veremos cómo la citometría de flujo permite a investigadores analizar grandes cantidades de células, proporcionando información sobre poblaciones celulares, funciones y comportamientos con alta precisión y capacidad de procesamiento.

Acceder

WHITEPAPER: GRANDES HITOS CIENTÍFICOS DEL 2023

2023 en la investigación biomédica ha estado plagado de increíbles avances que nos acercan, paso a paso, al futuro. Desde la producción de fertilizantes ecológicos que reducen su impacto en el medio ambiente a metodologías de diagnóstico a nivel celular, estos descubrimientos inspirarán a los investigadores y científicos para ampliar los límites de lo posible.

Acceder

WHITEPAPER: EL FUTURO DE LA RECOLECCIÓN DE MUESTRAS

¿Puedo sustituir la sangre con saliva a la hora de recolectar y analizar ADN? En este whitepaper encontrarás testimonios, datos, aplicaciones, conclusiones y referencias bibliográficas que en conjunto, exponen cómo la saliva es la alternativa no invasiva para la recolección de ADN. 

Acceder

WHITEPAPER: INMUNOHISTOQÍMICA

Guía completa sobre inmunohistoquímica que permitirá acceder a los últimos desarrollos en éste campo además, de presentarte los problemas habituales y sus soluciones. Explora en detalle el estado del arte de la inmunohistoquímica, el diseño experimental, la preparación y fijación de muestras, recuperación de antígenos, bloqueo y detección, microscopía, procesamiento de imagen cuantitativo y controles.

La guía completa sobre inmunohistoquímica

Acceder

Resúmenes de investigación

TRATAMIENTO ENDOCRINO NEOADYUVANTE

La implementación del tratamiento hormonal antes de la cirugía en el cáncer de mama puede ayudar a identificar de manera temprana aquellas pacientes que podrían recaer, así como a entender los mecanismos que median este proceso.

Acceder

DETERMINACIÓN DEL BIOMARCADOR MMP-9 UTILIZANDO UN PÉPTIDO A MEDIDA

Los sensores basados en nanocanales consisten en la alteración del flujo iónico a través de un nanoporo por la presencia de analitos únicos que lo cruzan bajo la aplicación de un potencial externo. Este principio se ha aplicado a la detección de moléculas únicas como ADN, ARN, Péptidos o proteínas y en este caso al biomarcador MMP-9.

Acceder

Protocolos

PROTOCOLO DE CITOMETRÍA DE FLUJO

En este protocolo de citometría de flujo aprenderemos como aplicar esta poderosa herramienta que tiene aplicaciones en múltiples disciplinas como inmunología, virología, biología molecular, biología del cáncer y monitoreo de enfermedades infecciosas.

Encuentra materiales, fungibles, instrumentos, preparación de las muestras, fijación, controles y mucho más en su interior.

Acceder

PROTOCOLO GENERAL DE CLIA

Este protocolo de general de CLIA describe los pasos para realizar una prueba serológica que, en análisis clínico, se usa con frecuencia para detectar y medir distintos biomarcadores mediante el uso de una reacción bioluminiscente.

Encuentra materiales y reactivos, preparación de las muestras, preparación de reactivos, cálculo de resultados y mucho más en su interior.

Acceder

PROTOCOLO PARA INMUNOCITOQUÍMICA

Este protocolo de inmunocitoquímica describe los pasos para realizar una tinción de inmunocitoquímica muestras de células intactas a las que se les ha eliminado la mayor parte, si no la totalidad, de la matriz extracelular circundante. Encuentra materiales y reactivos, fijación, preparación de las placas, fijación, recuperación del antígeno y mucho más en su interior.

Acceder

PROTOCOLO PARA INMUNOHISTOQUÍMICA

Este protocolo de inmunohistoquímica describe los pasos para realizar una tinción de inmunohistoquímica con secciones de tejido incluidas en parafina. Encuentra materiales y reactivos, fijación e inclusión del tejido, corte y montaje de la sección, desparafinización y rehidratación, recuperación de antigenos y mucho más en su interior.

Protocolo Inmunohistoquimica

Acceder

PROTOCOLO PARA DOT-BLOT

El Dot-Blot es una técnica inmunológica sencilla para la detección de la presencia de biomoléculas. Sirve para detectar ADN, ARN o proteínas. La ventaja de esta técnica es que la muestra se añade directamente a la membrana, por lo que ahorra tiempo. Encontrarás la lista de materiales, pasos a seguir y un listado de errores, problemas comunes y sus soluciones.

Protocolo de Dot-Blot

Acceder

PROTOCOLO PARA WESTERN-BLOT

Western-Blot es un método de laboratorio utilizado para detectar moléculas de proteínas específicas de entre una mezcla de proteínas. Esta mezcla puede incluir todas las proteínas asociadas con un tejido o tipo de célula en particular. Para obtener un buen resultado en este proceso, accede a nuestro protocolo para Western-Blot donde encontrarás la lista de materiales, pasos a seguir y un listado de errores, problemas comunes y sus soluciones.

Acceder

PROTOCOLO GENERAL PARA TEST ELISA

Este protocolo guiará a los investigadores de manera sencilla a lo largo del proceso para realizar un inmunoensayo del tipo ELISA. Contine una lista de materiales, los pasos a seguir, lista de errores y problemas comunes además de sus soluciones.

Protocolo General para test ELISA

Acceder

PROTOCOLO DE INMUNOPRECIPITACIÓN

Guía para el proceso de inmunoprecipitación, donde los investigadores econtrarán una lista de materiales y los pasos a seguir. Además, incluye una lista de errores y problemas más frecuentes junto a sus posibles soluciones. El procedimiento puede ser utilizado para aislar y concentrar una proteína particular de una muestra que contenga miles de proteínas distintas.

Protocolo inmunoprecipitación

Acceder

Si quieres estar al tanto de nuestros protocolos,

whitepapers y resúmenes de investigación:

Pin It on Pinterest

Share This