Uno de los mayores obstáculos para el uso de anticuerpos a medida en investigación es su coste. Si bien se ajustan como un guante a las necesidades del investigador y los resultados tienden a ser más precisos gracias al alto grado de especificidad, los precios pueden estar fuera del alcance de los grupos de investigación con recursos más limitados.  

Este elevado precio es de esperar considerando lo que hay detrás de la producción de un anticuerpo a medida. La naturaleza variable del protocolo de producción, ajustado a cada caso concreto, hace que el proceso sea menos predecible, y que requiera más atención y trabajo por parte de personal especializado, así como de un mayor consumo de materiales. 

Sin embargo, este elevado coste puede llevar a que muchos investigadores tengan que recurrir a anticuerpos menos específicos para sus experimentos, o incluso a que líneas de investigación sean descartadas por completo.

¿Cuál es la solución en esos casos?

Proveedor de las mejores marcas de tests ELISA y CLIA

Anticuerpos a medida estandarizados

La solución a este dilema se encuentra en la estandarización de procesos de producción y purificación de anticuerpos policlonales para, sin perder la especificidad de una molécula diseñada a medida, reducir los costes.

Abyntek Biopharma ha diseñado un protocolo que, si se lleva a cabo sin modificaciones, garantiza la producción de un anticuerpo policlonal a medida con un título mínimo de 30.000 a un coste reducido.

La idea surge de analizar las necesidades de nuestros clientes. Estos necesitaban un anticuerpo personalizado, bien porque las opciones comerciales no funcionaban bien o por qué no existía nada en el mercado que satisfaga sus necesidades. Sin embargo, muchos de esos grupos de investigación no contaban con el presupuesto necesario para poder financiar la producción de un anticuerpo a medida.

Para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, hemos combinado el know-how de nuestro equipo técnico con un diseño experimental altamente optimizado para reducir la variabilidad y la necesidad de profesional altamente especializado, disminuyendo así el coste.

¿Cómo funciona?

El proceso comienza con la producción del antígeno. Para garantizar la estabilidad y reproductibilidad del proceso, así como su bajo coste, el protocolo de fabricación estandarizado solo admite el uso de péptidos de 22 aminoácidos como mucho, sin modificaciones añadidas y sintetizado in-house siguiendo las indicaciones del investigador.

Después comienza un proceso de 4 inmunizaciones espaciadas, entre ellas realizadas sobre dos conejos New Zeland White. Tras la cuarta inmunización se realiza un test ELISA donde se comprueba el titulo de anticuerpos, que siempre será de al menos 30.000. Este proceso al completo requiere unos 70 días para realizarse al completo.

Por último, se extrae el suero y se purifica el anticuerpo, garantizando entre 3 y 5 mg de anticuerpos, 0,5mL de suero preinmune y 0,5mL de suero postinmune.

Un nuevo producto a tu disposición

Tras el diseño y validación de este protocolo estandarizado, en Abyntek Biopharma, podemos ofrecer la alternativa que muchos clientes necesitaban para la obtención anticuerpos policlonales a medida y de calidad a un precio competitivo.

La reducción en la variabilidad, tanto a nivel de procesos como de materiales, nos permite ofrecer este servicio por solo 1999 euros. A demás, ponemos a disposición de los investigadores una oferta de lanzamiento del 15% de descuento para que este servicio sea aún más accesible.

Consulta aquí los detalles de la oferta y contacta con nosotros para solicitar tus anticuerpos policlonales estandarizados. 

Pin It on Pinterest

Share This