En el mundo de la investigación biomédica, la precisión y la fiabilidad son fundamentales. Es por eso que contar con reactivos confiables es crucial para obtener resultados precisos y reproducibles. Las marcas del grupo Absolut Biotech, distribuidas por Abyntek Biopharma en España y Portugal, son una garantía de calidad para los experimentos de los investigadores.

El grupo Absolute Biotech se posiciona como un referente destacado en la fabricación de bioreactivos para investigación, que se compone de la unión de seis empresas innovadoras: LSBio, Exalpha, Absolute Antibody, Everest, Nordicmubio y Kerafast.

Cada una de estas empresas aporta su experiencia y conocimientos especializados para ofrecer una amplia gama de anticuerpos y reactivos que cumplen con los más altos estándares de calidad y especificidad. En este artículo, exploraremos las diversas opciones de reactivos ofrecidos por el grupo Absolute Biotech, haciendo énfasis en anticuerpos para inmunohistoquímica de alta calidad.

Soluciones para diferentes problemas en inmunohistoquímica

Saber qué tipos de células expresan una proteína y cómo cambian los niveles de la proteína durante los procesos de enfermedad es de gran valor en la investigación básica, el descubrimiento de medicamentos o el desarrollo de fármacos.

Los anticuerpos IHC-plus™ de LSBio han sido ampliamente validados para su uso en inmunohistoquímica en tejidos humanos fijados en formalina e incluidos en parafina. El proceso de validación incluye la optimización de la recuperación de antígenos, la concentración de anticuerpos y la interpretación patológica de la calidad y cantidad de la señal en 20 tejidos humanos normales, regiones cerebrales y/o cánceres. Esta información se compara luego con todos los datos de expresión y localización publicados disponibles para la proteína, así como con múltiples anticuerpos diferentes dirigidos a cada objetivo. Este proceso de validación permite a LSBio ofrecer aquellos anticuerpos IHC-plus™ que demuestran la mayor sensibilidad y especificidad para cada objetivo.

Ya sea investigando biomarcadores de cáncer, vías apoptóticas o subconjuntos de linfocitos en trastornos inmunitarios, los anticuerpos IHC-plus™ de LSBio cubren virtualmente todas las clases de proteínas y funcionan en múltiples aplicaciones. Accede a los anticuerpos de LSBio en el buscador de Abyntek Biopharma.

Sin embargo, el uso de anticuerpos no se limita únicamente a cáncer, sino que también ha representado un avance en el campo de las enfermedades infecciosas. Un ejemplo de ello son los anticuerpos monoclonales SCICONS, distribuidos por Exalpha. Los anticuerpos SCIONS se utilizan para detectar intermediarios de RNA de doble cadena de una amplia gama de virus, incluyendo chikungunya, dengue, hepatitis, rabia, rinovirus, polio, peste porcina y más.

La línea de anticuerpos monoclonales SCICONS es el estándar de oro en la detección de ARN de doble cadena por su alta especificidad, meticulosa caracterización y falta de reactividad con ADN y ARN de cadena sencilla. Destacados en más de 300 publicaciones, estos anticuerpos tienen una amplia gama de aplicaciones, como detectar si un patógeno desconocido es bacteriano o viral, permitir la investigación del ciclo de vida viral y estudiar las respuestas antivirales. Descúbre los anticcuerpos de Exalpha.

Reproducibilidad, sensibilidad y especificidad, valores esenciales en inmunohistoquímica

Independientemente del área de estudio, hay una cuestión que preocupa diariamente a la comunidad científica: la reproducibilidad. Si los experimentos no son reproducibles, es difícil realizar investigaciones exhaustivas en un campo. Para dar respuesta a esto, la marca Absolute Antibody está especializada en la producción de anticuerpos recombinantes, que aseguran la reproducibilidad de los resultados en una amplia variedad de aplicaciones.

Los anticuerpos recombinantes son anticuerpos monoclonales producidos utilizando genes sintéticos expresados en una línea celular definida in vitro.

¿Qué permiten los anticuerpos recombinantes?

En comparación con la mayoría de los anticuerpos monoclonales, que se producen a partir de hibridomas, los anticuerpos recombinantes permiten un control de la cadena de suministro y reducen el riesgo. En este caso, la marca Absolute Antibody utiliza una plataforma tecnológica personalizada que permite desarrollar un catálogo único de reactivos recombinantes.

El desarrollo de una prueba o ensayo de diagnóstico exitoso requiere una cadena de suministro segura de reactivos de alta calidad. Con los ensayos basados en anticuerpos, es importante seleccionar un anticuerpo con reproducibilidad garantizada de lote a lote y suministro a largo plazo garantizado. La tecnología de anticuerpos recombinantes permite obtener anticuerpos altamente confiables adaptados a su ensayo específico, lo que permite un rendimiento superior durante toda la vida útil de su diagnóstico.

A pesar de que los anticuerpos monoclonales y recombinantes garantizan la reproducibilidad, los policlonales tradicionales siguen desempeñando un papel científico importante. Su alta afinidad y sensibilidad específicas para diferentes epítopos dentro de la misma muestra proporcionan una mezcla monoclonal rentable y aumentan la oportunidad de detección del antígeno objetivo. En algunos casos, cuando las concentraciones de proteínas objetivo son bajas, los anticuerpos policlonales pueden ofrecer una mayor sensibilidad de detección, ya que múltiples anticuerpos pueden unirse a múltiples epítopos en la misma proteína.

Everest Biotech, marca perteneciente al grupo Absolute Biotech se especializa en anticuerpos policlonales de cabra purificados por afinidad de péptidos y antígenos. Llevan produciendo anticuerpos de cabra de alta calidad para el mercado internacional de investigación desde el año 2000, desarrollando un catálogo de miles de anticuerpos policlonales dirigidos a proteínas humanas, de ratón y de rata de interés biomédico.

Mas allá de la inmunohistoquímica: reactivos validados para otras técnicas

Citometría de flujo

Los anticuerpos se pueden utilizar para más técnicas además de la inmunohistoquímica, como ELISA, Western-Blot o inmunoprecipitación, por ejemplo. Dentro de otras aplicaciones, hay que destacar una de ellas: la citometría de flujo. Esta técnica no solo exige que los anticuerpos sean de alta calidad, sino que los reactivos que se utilizan sean específicos para que los epítopos no se vean afectados y la clasificación celular pueda darse correctamente. Para dar respuesta a estas necesidades, Nordic MUbio, del grupo Absolut Biotech, incorpora a su catálogo reactivos como FIX&PERM®, específicamente indicados para citometría de flujo.

FIX&PERM® ofrece varias ventajas para experimentos de citometría de flujo. En primer lugar, fija suavemente las células mientras preserva sus características de dispersión citométrica de flujo, garantizando un análisis preciso. Además, permite la caracterización simultánea de marcadores intracelulares y de superficie celular, proporcionando datos completos en un solo ensayo. La técnica es rápida, lo que la hace adecuada para análisis inmediatos o almacenamiento durante hasta 24 horas.

Su estricto control de calidad garantiza confiabilidad, con cada lote confirmado mediante muestras de sangre bien definidas y comparación de características de dispersión y patrones de tinción inmunológica. Además, FIX&PERM® es estable, sin solventes orgánicos volátiles, lo que permite su almacenamiento a temperatura ambiente durante el envío y en laboratorios. Por último, es flexible y compatible con la mayoría de los conjugados de anticuerpos monoclonales, así como con una variedad de anticuerpos con características optimizadas, proporcionando versatilidad para diversas necesidades experimentales.

Líneas celulares

Para realizar estas técnicas, es imperativo tener sustratos de alta calidad. Contar con líneas celulares de calidad es fundamental para el éxito de las investigaciones en el laboratorio. Para dar respuesta a estas necesidades, Kerafast se especializa en el suministro de líneas celulares de diferentes orígenes.

El uso conjunto de líneas celulares y anticuerpos adecuados es fundamental para la investigación preclínica, ya que garantiza la validez y fiabilidad de los resultados, proporciona una mejor comprensión de la biología del objetivo, optimiza las condiciones experimentales y mejora la traslación de los resultados preclínicos a los ensayos clínicos. Con una amplia variedad de líneas celulares disponibles, Kerafast facilita la investigación en una variedad de áreas, proporcionando herramientas indispensables para estudios experimentales. Los investigadores pueden acceder a líneas celulares auténticas y bien caracterizadas para avanzar en sus investigaciones.

Las líneas celulares adecuadas pueden abrir caminos experimentales para obtener el entendimiento necesario para avanzar en la investigación sobre el tratamiento del cáncer. Algunos ejemplos específicos de cómo se utilizan incluyen la evaluación de la eficacia de inhibidores de puntos de control inmunitario en la inmunoterapia, la valoración de terapias dirigidas a moléculas específicas sobreexpresadas o mutadas en las células cancerosas, la prueba de terapias de combinación para potenciar su efectividad y la identificación de nuevos fármacos y blancos terapéuticos. Estas líneas celulares, combinadas con anticuerpos, son fundamentales para profundizar en nuestra comprensión de la inmunoterapia del cáncer y el desarrollo de tratamientos más efectivos.

¿Te interesa un producto de Absolute Biotech?

Marcas del grupo Absolute Biotech: LSBio, Absolute Antibody, Kerafast, Exalpha, Nordic MUbio y Everest.
Ponte en contacto con Abyntek Biopharma rellenando el siguiente formulario:

Si quieres estar al tanto de nuestros protocolos,

whitepapers, resúmenes de investigación y

noticias del sector:

Pin It on Pinterest

Share This