Este protocolo de inmunohistoquímica describe los pasos para realizar una tinción de inmunohistoquímica con secciones de tejido incluidas en parafina.
La inmunohistoquímica (IHC) es un método para demostrar la presencia y ubicación de proteínas dentro de las células y en el contexto de los tejidos. En este experimento, un anticuerpo primario se une específicamente a una proteína de interés presente en un tejido.
Los sistemas de detección cromogénicos o fluorescentes permiten visualizar la interacción anticuerpo-antígeno. En la detección cromogénica, una enzima conjugada con el anticuerpo escinde un sustrato para producir un precipitado coloreado en la ubicación de la proteína, mientras que, en la detección fluorescente, se conjuga un fluoróforo con el anticuerpo y se puede visualizar mediante microscopía de fluorescencia.
IHC-P se refiere a la tinción de tejidos que se fijaron en formalina tamponada neutra y luego se incluyeron en parafina antes de seccionarlos. Este inmunoensayo es especialmente útil en el diagnóstico para determinar anomalías morfológicas y la presencia de biomarcadores indicativos de la progresión de enfermedades como el cáncer.
El protocolo general de Inmunohistoquímica contiene:
- Materiales y reactivos
- Fijación e inclusión del tejido
- Cortar y montar la sección
- Desparafinización y rehidratación
- Recuperación de antigenos
- Tinción inmunohistoquímica
- Contratinción
- Deshidratación y estabilización con medio de montaje
- Problemas y Soluciones
Contenido Relacionado
¿Quieres saber más? Aquí tienes una serie de artículos relacionados sobre el tema que pueden ayudarte a expandir tu base de conocimiento, repasar los fundamentos o resolver dudas.
Aplicaciones de los anticuerpos en investigación biomédica
Protocolo general de Western-Blot
Protocolo estandarizado de producción de anticuerpos a medida de Abyntek
Anticuerpos para la investigación in vivo
Protocolo general para Test ELISA
La guía completa sobre inmunohistoquímica
Protocolo de Inmunoprecipitación
Sobre Abyntek
En Abyntek Biopharma llevamos más de 15 años dedicados a dar el mejor servicio posible a los investigadores. Es por eso que no solo ponemos todo nuestro know-how y experiencia en ayudar a miles de científicos a encontrar el reactivo perfecto para su investigación, sino que hemos reunido toda la experiencia de nuestro departamento científico para crear documentos de apoyo como estos que guíen y ayuden a los investigadores en su día a día.