Este protocolo para tests ELISA pretende ser una guía sencilla y básica que guíe a los investigadores a lo largo del proceso, desde una lista de materiales, los pasos a seguir, e incluso una lista de errores y problemas comunes y sus soluciones.
El test ELISA es una prueba serológica que, en análisis clínico, se usa con frecuencia para detectar y medir distintos biomarcadores. Su nombre ELISA hace referencia a las siglas en inglés de Enzyme linked immunosorbent assay, es decir, ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas.
Las pruebas ELISA se pueden usar para detectar desde anticuerpos, hormonas y enzimas hasta virus y bacterias. Esta versatilidad los hace ideales para su uso en una variedad de entornos, desde hospitales y clínicas hasta laboratorios de investigación.
El protocolo general para test ELISA contiene:
- Materiales y Reactivos
- Preparación de Muestras
- Procedimiento del ensayo completo
- Posibles Errores y Soluciones




Contenido relacionado
¿Quieres saber más? Aquí tienes una serie de artículos relacionados sobre el tema que pueden ayudarte a expandir tu base de conocimiento, repasar los fundamentos o resolver dudas.
¿Por que no sale bien mi test ELISA?
Kits ELISA para el Coronavirus
Ventajas y desventajas de los distintos tipos de ELISA
Sobre Abyntek
En Abyntek Biopharma llevamos más de 15 años dedicados a dar el mejor servicio posible a los investigadores. Es por eso que no solo ponemos todo nuestro know-how y experiencia en ayudar a miles de científicos a encontrar el reactivo perfecto para su investigación, sino que hemos reunido toda la experiencia de nuestro departamento científico en crear documentos de apoyo como estos que guíen y ayuden a los investigadores en su día a día.