Los anticuerpos se validan en función de uso en diferentes aplicaciones como ELISA, Western Blot, citometría de flujo, inmunohistoquímica (IHC), etc., ya que su funcionamiento puede variar según su aplicación. Este aspecto cobra especial relevancia en los ensayos de inmunohistoquímica dado que algunos anticuerpos que funcionan de manera óptima en otro tipo de ensayos pueden no producir señal o que ésta sea muy débil, mostrar una tinción de fondo inespecífica o mostrar señales positivas falsas.

Por todo ello, la validación de anticuerpos para IHC es un paso crítico para la obtención de buenos resultados mediante esta técnica.

Validación de anticuerpos para IHC: pasos críticos

Estos son los pasos que hay que llevar a cabo para una buena validación de anticuerpos para IHC:

  • Paso 1: Elegir el anticuerpo: hay que estudiar muy bien las características de los anticuerpos para trabajar con ellos de manera óptima.
  • Paso 2: Determinar la especificidad del anticuerpo: el estudio del inmunógeno y su conocimiento es clave para la obtención de buenos resultados en este tipo de validaciones.
  • Paso 3: Fijación de tejidos para IHC: es crítica la elección de un buen conservante para mantener la morfología del tejido.
  • Paso 4: Validación de tejidos: Antes de probar el anticuerpo, es imprescindible validar los tejidos para preservar la antigenicidad después de la recuperación del antígeno.
  • Paso 5: Validación IHC y análisis de patología: importante contar con una batería de diluciones y diferentes tejidos para obtener un buen panel de análisis patológico.
  • Paso 6: Solución de problemas: los resultados fallidos pueden llevarnos a descubrir una variedad de métodos de validación alternativos.

LSBio es conocida a nivel mundial por su amplio catálogo de anticuerpos validados para esta técnica. 35.000 han sido probados y validados para su uso en IHC por LSBio y de estos, 9.900 anticuerpos han sido validados para la marca IHC-plus ™. Los anticuerpos IHC-plus ™ se han identificado como los mejores reactivos para usar en FFPE-IHC.

No dudes en consultar con nosotros cualquier información que queráis ampliar.

Entradas relacionadas:

NEWSLETTER ¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter aquí para recibir las actualizaciones semanales de este blog de investigación y anticuerpos! 

Pin It on Pinterest

Share This